Recibe toda la información de Pinterest en tu correo de la mano de ¡Sí Quiero Pin!

Pinterest Marketing en España, para los profesionales de las bodas y empresas del sector nupcial.
por-que-tu-negocio-de-bodas-debe-de-estar-en-pinterest-ya-si-quiero-pin-pinterest-marketing

ESTRATEGIA

¡Sí Quiero Pin! 

Pinterest Marketing para marcas del sector nupcial

8 de Mayo 2021

Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, Tik Tok…seguramente ya estés con tu negocio en alguna de estas redes sociales o incluso en todas y ¿qué, cómo te va con tu marca?, ¿Inviertes mucho tiempo y recibes poca conversión?,  ¿Destacas realmente sobre tu competencia?, ¿Las novias te llaman?

Espero que sí, de verdad que lo espero. Pero si quieres ir más allá porque sientes que estas redes están totalmente saturadas y quieres probar el poder de Pinterest Empresas, en este capítulo encontrarás:

  • Por qué tu Negocio de bodas debería estar en Pinterest.
  • Cómo crear tu Estrategia de Marketing para este buscador visual.
  • 10 Consejos de Marketing infalibles en Pinterest, para que los uses ya.

Sígueme en estos canales para no perderte nada sobre cómo Pinterest puede ayudar a tu negocio y a sumar a tu estrategia digital.

¡Sí Quiero Pin! es el primer podcast en España enfocado al sector nupcial, que explora cómo Pinterest revoluciona la forma en las que los consumidores están diseñando su futuro y buscando intencionalmente marcas para que les acompañen en su nueva vida. 

¿Por qué tu Negocio de bodas debería de estar en Pinterest ya?

Como autónomas, empresarias y dueñas de una marca que hemos creado con mucho esfuerzo y amor, lo que más nos interesa es contarle al mundo entero lo bueno que es nuestro producto o servicio y llegar a conectar con las personas adecuadas para que nos acaben contratando (porque sólo de amor, no se vive cada mes).

Así que nuestro objetivo cada día, es promocionar nuestra marca en el mayor número de canales posible.

Y así estamos en Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, Telegram, Whatsapp business, Google my business, Clubhouse, Linkedin, Webinars varios y más… un poquito agotador ¿no? y la verdad, a veces no tan rentable ni económicamente, ni anímicamente, siempre dando a refresh y buscando un like que no llega al mismo nivel que el tiempo que invertimos en crear todo ese contenido.

Aún así, seguimos cayendo mes tras mes en estas redes, a ver si pescamos algo. Porque sí, nuestro público está ahí, es cierto. Las novias, las parejas, están en todas estas redes sociales fijándose en las increíbles bodas de las influencers, en quién y cómo se están casando las parejas ahora mismo con la pandemia y en definitiva, soñando con su boda y viéndola reflejada en stories, posts y vídeos.

Pero ¿os habéis parado a pensar alguna vez, dónde realmente una novia planifica sus bodas soñadas?, ¿De donde saca las mejores ideas? ¿En dónde se inspira para buscar referencias de cada uno de los más mínimos detalles de su próxima boda?

En Pinterest amiga, en Pinterest.

Las novias acuden a Pinterest a planificar sus bodas y a encontrar marcas que le ayuden en su camino.

Y sin embargo, tu negocio de bodas todavía no está ahí presente, acompañando a la futura novia desde el inicio de su planificación, justo en el momento en el que empieza a buscar información y a lo largo de todo su proceso de decisión de compra. ¿Por qué?

  • Quizá no conoces bien la plataforma y no sabes que tiene una parte para empresas.
  • O igual, es que sí que estás en Pinterest pero no acabas de alcanzar los resultados que esperabas.
  • O a lo mejor, abriste una cuenta personas hace tiempo y la tienes abandonada.
  • O es que sólo de pensar en tener que estar presente en otra red social más, te dan los mil males.

Sea cual sea tu motivo, te pido un único favor. Continúa leyendo este post en el que te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre Pinterest y los motivos por los que sí deberías de estar utilizándolo para tu negocio de bodas, en el que te daré consejos e ideas de Marketing (sencillos pero efectivos) para que apliques en tu cuenta y la orientación que necesitas para que puedas crear tu Estrategia y ponerla en acción en esta potente herramienta de Marketing qué es Pinterest.

Pinterest es un buscador visual en donde las personas descubren, se inspiran y guardan contenido útil, que encuentran en la red, para sus vidas y los proyectos futuros que quieren poner en marcha.

En Pinterest, las personas se inspiran con una intención y para tomar acción.

Pinterest no es una red social en donde la gente va a mirar al pasado y a socializar.

Pero, si Pinterest es un buscador ¿por qué poner usarlo para poner tu marca?

Hay muchos motivos para poner tu Negocio en Pinterest, el buscador visual número 1 del entorno digital y aquí te enumero algunos de ellos:

  1. Por su alcance: Hay más de 459 millones de usuarios únicos al mes en la plataforma. Y en España ya más de 14 millones de personas.
  2. Por tu público potencial: que ya lo están utilizando. 275 Millones de usuarios son mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. De este público femenino, 165 Millones están entre los 18 y los 34 años. ¿Vas viendo reflejado a tu público?
  3. Para ser descubierta: Tener un perfil y un contenido optimizado, permite que Pinterest se interese por tí y te muestre delante del público que exactamente está buscando algo relacionado con lo que ofreces en ese mismo momento.
    Cada pin (pieza de contenido) que subas, está relacionado con tu marca y se vincula directamente con tu URL o E-commerce. Por tanto, es una oportunidad de tener más visibilidad con tu marca y una autopista directa de generador de tráfico hacia tu marca.
  4. Para interactuar con tus clientes actuales y potenciales: El famoso “engagement” que tanto deseamos en otras redes sociales, en Pinterest es más sencillo que nunca.
  5. Por el posicionamiento: Y es que Pinterest está in love con SEO. Al ser un buscador, trabajar bien tu SEO es fundamental para conseguir mejorar tu posicionamiento y aparecer en los primeros puestos de contenido en el feed de los usuarios.
    Cuanto mejor te posiciones, más te ven > Cuanto más te ven, más probable es que pinchen en tu pin > Si pinchan en tu pin, es probable que sigan hasta tu web o e-commerce > y cuando ya tienes un contacto en tu web > más posibilidades tienes de convertirlo en tu cliente.
    Además, que cuánto mejor te posiciones en Pinterest, mejor te vas a posicionar también en otros buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc.
  6. Para rentabilizar mejor tu tiempo: El contenido en Pinterest dura para siempre, ningún formato desaparece nunca y además, tiene un tiempo de vida útil de 3 meses como mínimo. Un pin está en Pinterest y puede ser válido desde el momento en el que lo subes y también tres años después cuando alguien se vuelve a hacer una pregunta a la que tú le des respuesta en ese pin. Muuuuy fuerte ¿verdad?
  7. Porque las novias están en Pinterest buscando ideas: Y así lo demuestra Pinterest Predicts que predice las tendencias en búsquedas reales de los usuarios y ha detectado que ha aumentado un 160% las búsquedas de “Boda íntima en casa”, se ha doblado con respecto a 2020, la búsqueda sobre tartas nupciales.
    También se multiplica por 2 la búsqueda sobre Looks para bodas civiles. Así que sí, buena noticia para todos. Las novias vuelven a planificar sus bodas y lo hacen dentro de la plataforma.
  8. Porque es gratuito: Y conseguirás un alcance mayor que en cualquier otra plataforma y red social en la que estés.
  9. Porque estar en Pinterest, vende: El 85% de los usuarios de la plataforma declaran que han hecho una compra después de ver un pin de marca dentro de Pinterest. Y además, los pinners gastan un 50% más que usuarios de otras plataformas en categorías como moda, belleza, eventos y viajes.
  10. Porque quien llega antes, se lleva el pastel: Si todavía tienes dudas porque no ves a muchos competidores de tu sector dentro de Pinterest, no te asuste, ¡aprovéchalo!
    Puedes ser cola de león en Instagram (seguidora) o cabeza de ratón en Pinterest (líder)

Qué objetivos puedes conseguir en Pinterest para tu Negocio

Estos son algunos de los objetivos más habituales que te puedes fijar en Pinterest. Todos son mediables y los puedes conseguir de forma orgánica, con una buena base y una buena estrategia.

  • Reconocimiento de marca
  • Incrementar tu Tráfico Web
  • Captación de Leads
  • Venta de producto
  • Incremento de seguidores en tus redes sociales
  • Marketing de afiliados
  • Base para tus lanzamientos de producto
  • Conversiones

¿Te va picando el gusanillo, pero todavía te parece que va a ser muy complicado? sigue leyendo porque te explico a continuación cómo ponerte en marcha en Pinterest con tu marca.

Cómo tener una cuenta de Empresa en Pinterest

Sólo necesitas seguir estos 5 sencillos pasos, dedicarle algo de tiempo al inicio del proceso y después, poner en marcha un sistema que te permita automatizar el proceso y así ganar tiempo en el camino.

  1. Crea una cuenta profesional en Pinterest.
  2. Crea tu perfil profesional desde los ajustes, incluyendo tu logotipo, la descripción de tu servicio, tu URL, permitiendo que los buscadores como Google te encuentren y conecta tus cuentas de Instagram, Etsy o YouTube.
  3. Verifica tu Web para que todo el contenido que subas como creador, esté vinculado a tu perfil y le des una capa de autoridad a Pinterest y un motivo más para que te muestre con total seguridad a su comunidad.
  4. Crea tus tableros y tus pines optimizados para que posiciones bien dentro del buscador y preocúpate de que el contenido esté alineado con los intereses de tu audiencia y les resuelva las dudas o problemas que tienen sobre tu servicio.
  5. Por último, ten un sistema y una estrategia de marketing para tu perfil profesional. Sé constante, promocionalo y crea tu comunidad.

Estás cada vez más cerca de tus clientes y potenciales clientes en Pinterest y en agradecimiento a que sigas leyendo y estés aquí para saber cómo Pinterest puede ayudar a tu marca a petarlo en el entorno digital, voy a cerrar este artículo dándote algunos de los mejores tips de Marketing para que los apliques en cuanto tengas tu perfil en marcha.

10 consejos de Marketing para poner en acción tu cuenta de empresa de Pinterest 

  1. Cuenta una buena historia con tus pines: En la era del Storytelling, te diré que en Pinterest esto ya lleva funcionando casi desde sus inicios en 2010.
    Todo empieza con una imagen potente y una descripción que apele al interés de querer seguir sabiendo más sobre este pin.
    Una vez que se pincha en él, debes de seguir enamorando con tu contenido para que hagan un segundo click y sigan tu URL y por último, cuando ya los tienes en tu negocio, debes de rematar la venta dando respuesta a las expectativas de tu audiencia y poniendo la guinda al pastel con un buen producto o servicio que resuelva al 100% el problema del usuario o cure su dolor.
  2. Cuida mucho las imágenes que utilizas en tus pines: Estamos en un buscador visual, recuerdalo y aunque el contenido es el rey, no está de más que las imágenes que elijas aporten contexto a tu producto, enseñen a los pinners el resultado que van a obtener después de hacer tu receta, están por supuesto en una buena calidad para que se vean legibles y en un formato vertical adecuado (proporción de 2:3) para que el pin tenga el protagonismo que merece y compita por la atención del usuario en el feed de inicio.
  3. Trabaja bien los títulos y las descripciones de los pines: Es importantísimo que conozcas bien a tu buyer persona y sepas al milímetro lo que está pensando y cuáles son las preguntas que se está haciendo y que van a hacer dentro del buscador de Pinterest.
    Sólo cuando conozcas esto, podrás tener las palabras claves adecuadas y las entidades necesarias para distribuirlas estratégicamente a lo largo de todo tu contenido.
    ¿Para qué? Para que Pinterest te encuentre mejor, te muestre más, tengas un mejor posicionamiento y aumentes las posibilidades de que los pinners elijan tu contenido y lleguen a ti.
  4. Habilita el Botón “Guardar” en tu Web: Y es que no todo el trabajo lo tienes que hacer dentro de Pinterest, sino también en tu web. Incluyendo el botón guardar en tu web, estás facilitando a los visitantes que aterricen en tu página desde otros puntos del entorno digital, que puedan guardar tus contenidos en sus tableros, y compartirlos. esto te va a dar una mayor alcance de tu marca a través de estos usuarios.
  5. Conecta con tu comunidad: Si tienes los mensajes directos habilitados en tu perfil de Pinterest, puedes recibir mensajes de aquellos usuarios que interactúen con tus pines. También puedes iniciar tú la conversación agradeciendo a cada persona que sigue tu cuenta o que guarda algún pin tuyo, así como responder a los comentarios de tus usuarios o ponerte tú en contacto con las personas a las que sigues para decirles lo mucho que te gusta su contenido.
    Crear comunidad e interactuar con ella, también es posible dentro de Pinterest.
  6. Habilita los pines enriquecidos: Tienes 3 a tu disposición. Pines de producto, de artículos y de recetas.
    El objetivo es aportar más información al contenido del pin tal como la autoría del pin a través del logotipo, el precio o stock real en el caso de los productos, incluir medidas y tiempos cuando estés publicando una receta y aportar un contexto al artículo que has escrito.
  7. Repinea el mejor contenido que encuentres: Pinterest es la plataforma con el mayor contenido curado por humanos y esto es una gran ventaja para la calidad de su contenido. Aún así, vete un paso más allá y todo el contenido que guardes o repinees, chequéalo antes, verifica su autoría, lee el contenido que se presenta dentro de él, revisa que la URL está bien enlazada.
    En definitiva, no compartas algo que no quisieras encontrarte tú misma en otro perfil y que te decepcione.
    Siempre aconsejo que en vuestro perfil no solo habléis de vuestro producto o no sólo os enfoquéis en hacer una venta. Vuestra audiencia, tiene intereses variados y lo ideal es darle un contenido adicional que resuene con vuestra marca y con sus intereses.
    Así, si sois fotógrafos de bodas, incluir un tablero en el que enseñéis fotos sólo de paisajes de vuestra zona dotándola de ideas para sus sesiones pre bodas y elevando las ganas de casarse en vuestra área. También puedes guardar contenido de otro perfiles que sugieran actividades a realizar en vuestra ciudad y así estaréis ayudando a que las parejas tengas más ideas y completar su fin de semana de boda.
  8. Promociona tu perfil de Pinterest en tus otros canales: Utiliza todos los puntos de contacto con tus actuales y futuros clientes, para dar a conocer tu perfil en Pinterest e invitarles a que te sigas a tí o a alguno de tus tableros. Incluye también el enlace a tu perfil en todos tus correos electrónicos.
    Lleva tráfico del mundo offline al mundo online a través de los pincodes (que son como QR que incluyen un enlace a tu perfil). Con esto conseguirás incrementar el tráfico y tus seguidores.
  9. Sigue a otras cuentas: Pinterest es un lugar lleno de creadores increíbles, mágicos, didácticos y super positivos. Encuentra a tus referentes, a tus colegas de profesión y descubre a personas que tienen mucho que ofrecer.
    Además, así tu feed de inicio se llenará cada vez más de contenido que puedes repinear y añadir a tus tableros para inspirar a tu audiencia.
  10. Utiliza Pinterest Anuncios: Si necesitas un impulso extra para tu cuenta (y casi un 60% más de exposición), en Pinterest puedes promocionar desde un único pin hasta hacer una campaña completa con una buena segmentación de audiencias.
    Además, la plataforma te guía y recomienda cuál es la mejor campaña para tí, en función de tus objetivos a alcanzar.
    Puedes seleccionar entre: Reconocimiento de Marca, Visualización de vídeo, Consideración (antes llamado Tráfico), Conversiones o Ventas de Catálogo (productos).

Ahora, te vuelvo a preguntar ¿Por qué tu Negocio de bodas debería de estar en Pinterest ya?

  • Porque ahora ya sabes cómo funciona.
  • Porque ahora ya sabes que también es para Negocios como el tuyo.
  • Porque ahora ya sabes todos los beneficios que puede reportar a tu Marca.
  • Porque ahora ya sabes los objetivos que puedes conseguir con Pinterest.
  • Porque ahora ya sabes cómo poner en marcha en 5 pasos, una cuenta de Empresa gratuita en Pinterest.
  • Porque ahora ya sabes 10 súper consejos de Marketing en Pinterest que ayudarán a que tu marca tenga el éxito y la visibilidad que se merece.

Así que “no excuses darling“, ponte en marcha ya y abre tu cuenta de empresa en Pinterest.

Si tienes dudas o quieres preguntarme algo de este post, escríbeme a africa@siquieropin.com y estaré encantada de responderte con mis mejores consejos.

Todavía no tienes la “Guía de Primeros pasos en Pinterest para el sector nupcial”, descárgatela aquí gratis.

Para recibir más contenidos de valor como este y poder ponerte en marcha en Pinterest con tu marca YA, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Pinterest, Clubhouse, Twitter, Instagram y Facebook

Estoy empezando con este proyecto de ¡Sí Quiero Pin!, así que estaría enormemente agradecida si dejases tus comentarios y opiniones sobre el contenido, el formato, la web o cualquier punto que creas que puedo mejorar. ¿Me lo cuentas aquí?.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Te espero en el siguiente Post.

Recursos y Links relacionados

Suscríbete al Newsletter SQP

África Barrios te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por África Barrios como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. 

Te informamos que los datos que nos facilitas estarás ubicados en los servicios de ActiveCampaign Ver política de privacidad de ActiveCampaign. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencias que no pueda atender tu solicitud. 

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en africa@siquieropin.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Forma parte de esta gran comunidad

Recibe de forma mensual, todas las novedades directamente en tu correo:

  • Nuevos episodios del Pódcast.
  • Contenido adicional de cada episodio.
  • Contenido inédito sólo para la comunidad SQP.
  • Acceso a descuentos en servicios, información de webinars y cursos.

Todo lo que tu negocio necesita para triunfar en Pinterest, directo en tu correo.

Comparte y guarda esta súper información

¡Hola!
#
Agent (Online)
×

Estoy en WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Envíame un mensaje hoy!